Definición ABC » General » Satisfacción

+

Definición de Satisfacción



Dependiendo del contexto en el cual se la emplee la palabra satisfacción referirá diversas cuestiones.

Uno de los usos más difundidos del término es aquel que refiere gusto, placer o alegría que un individuo experimenta, siente, por algo o alguien. Ver cómo prospera día a día su negocio es su máxima satisfacción.

La satisfacción es un estado de la mente, generado por una mayor o menor, según corresponda, optimización de la retroalimentación cerebral, por la cual las diferentes zonas cerebrales compensan el potencial energético dando una sensación de plenitud, en tanto, la menor o mayor sensación de satisfacción que alguien presente dependerá de la optimización del consumo energético que lleve a cabo el cerebro, es decir, cuanto mayor sea la capacidad de neurotransmitir mayor será la posibilidad de satisfacción.

Si no se consigue la optimización mencionada devendrá la insatisfacción y el individuo de inmediato empezará a sentir inquietud e insatisfacción como consecuencia de ello.

Si la satisfacción es acompañada por la seguridad racional de haber hecho lo que se encontraba a nuestro alcance y encima con un grado de éxito, tal situación contribuirá a sostener el estado armonioso en lo que a funcionamiento mental respecta.

Otro de los usos del término satisfacción refiere a la acción o al modo a través del cual se reparará una ofensa o un daño. Exigiré una satisfacción por el mal momento que me hicieron pasar en el festejo, no me lo merecía.

Asimismo, satisfacción implica el cumplimiento de una necesidad, deseo o pasión. Podré satisfacer mi sed cuando me alcances una bebida. No sabes la satisfacción que me da verte.

Y también Satisfacción es el título en español que recibe Satisfaction, uno de los temas más populares del grupo de rock inglés The Rolling Stones. La misma fue compuesta por los dos líderes del grupo, Mick jagger y Keith Richards ,en el año 1965. La letra habla de la constante insatisfacción que siente un adolescente, a pesar de llevar a cabo diferentes acciones para contrarrestarla.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Satisfacción