Definición ABC » General » Salida

+

Definición de Salida



La palabra salida es un término con variadas referencias, entre las que destacan las siguientes…

Uno de los usos más extendidos de la palabra salida, en el mundo entero, es el de lugar por el cual se sale.
Generalmente señalizado con un cartel indicador que dispone de la leyenda escrita de salida, el lugar por el cual se sale de un lugar implicará siempre una puerta que nos permite acceder hacia el exterior de la edificación en cuestión.

Por otro lado, al paso que liga el adentro con el afuera y facilita el paso hacia precisamente afuera, también se lo denomina salida.

Asimismo, la partida de un lugar determinado se designa con el término de salida. Esa partida puede hacerse a pie o en su defecto puede necesitar de algún vehículo o transporte especial, como ser un automóvil, un avión, un barco, una bicicleta, entre otros.

A aquello que sobresale de un cuerpo más allá de lo considerado como normal se lo suele calificar con el término de salida. Laura tiene la nariz muy salida, por eso los chicos se burlan de ella en el colegio.

También, al punto de partida (la salida de mi avión es recién mañana por la mañana); a la excusa o pretexto que alguien impone ante una situación determinada (consúltale a Marcos, a él se le ocurren salidas para todos los que no quieren visitar a su suegra); al método con el cual se afronta una situación complicada o un peligro (vender más será la salida a mis problemas económicos); a la frase ocurrente y normalmente cargada de fina ironía (las salidas de mi tío son tan graciosas que no paramos de reírnos cada vez que lo vemos); a la concreta probabilidad de venta que ostentan determinados bienes y servicios (estos tejidos tendrán una salida inmediata, ya lo verás); al muy buen porvenir que una situación a priori nos ofrece (la abogacía tiene salida laboral asegurada), se las designa con la palabra salida.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"