Definición ABC » General » Sacrificio

+

Definición de Sacrificio



El término sacrificio es el que se utiliza normalmente para designar a todo acto que implique un esfuerzo en pos de un objetivo específico. Tradicionalmente, la noción de sacrificio estaba relacionada de manera exclusiva a determinados rituales y actos religiosos que servían para demostrar a Dios la dedicación y amor constante que los individuos tenían en él. En la actualidad el término se puede usar en muchas situaciones de diverso tipo.

El término sacrificio es un término que proviene del idioma latín en el cual sacrificium significa “hacer algo sagrado”. Es así que el sacrificio o el hecho sagrado representa siempre un acto de esfuerzo y de voluntad en pos de lograr un objetivo mayor por el cual se lucha. El sacrificio en la Antigüedad se realizaba por lo general a través de diferentes tipos de rituales en los que se ofrecían animales y distintas ofrendas en honor a los dioses. Estos rituales, al realizarse a través de la incineración de dichas ofrendas, eran conocidas como holocaustos. En muchas culturas antiguas o primitivas, los rituales de sacrificio podían incluir la ofrenda de humanos también; bebés, mujeres u hombres jóvenes.

La palabra sacrificio se utiliza de manera común en el lenguaje cotidiano cuando se busca hacer referencia a algún acto que requiere mucho esfuerzo de parte de la persona que lo realiza, compromiso y consistencia. El sacrificio puede ser hacer una dieta cuando uno se ve permanentemente tentado por platos deliciosos y sabrosos alrededor. También un sacrificio puede ser estudiar y rendir una materia que a uno le resulta difícil, dejando de lado otras cuestiones como salir con amigos o estar sin hacer nada específico. El sacrificio es algo que requiere gran compromiso y consistencia ya que es algo que se hace por voluntad pero que no significa que sea menos difícil o intrincado sólo porque se buscó llevarlo a cabo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"