Definición ABC » General » Ruptura

+

Definición de Ruptura



La ruptura es aquel hecho o acción por la cual se rompen las relaciones entre personas o entidades.

En el caso de las relaciones internacionales, diplomáticas o de alianzas que mantienen dos naciones entre sí, si se sucede alguna decisión de una de las partes que directamente atenta contra la estabilidad, tranquilidad y armonía de la otra parte aliada, entonces, seguramente se producirá la ruptura diplomática entre ambas, finalizándose el clima de buena convivencia y amistad. Cuando existen conflictos de límites o por el establecimiento de alguna entidad contaminante, las naciones suelen romper relaciones desembocando en la ruptura.

En el ámbito militar resulta bastante recurrente el empleo del término ruptura, especialmente cuando se produce la ruptura de un bloqueo.

Por otra parte, en el ámbito del derecho, se habla de ruptura cuando se produce el incumplimiento o la vulneración de un contrato, la cual es plausible de desembocar en la rescisión del mismo.

Siguiendo dentro del contexto del Derecho, pero más precisamente en lo que a derecho matrimonial atañe, nos podemos encontrar con la figura de ruptura matrimonial, que se trata de la interrupción del matrimonio, ya sea por la separación de hecho que realizan los cónyuges, por la anulación, canónica o civil, o directamente su disolución a través del divorcio.

En tanto, en el lenguaje informal y corriente cuando dos personas, un hombre y una mujer que mantenían una relación sentimental deciden ponerle punto final a la misma por x razón, se suele hablar en términos de ruptura para referirse a ella.
Este tipo de rupturas resulta ser una de las razones que más entristecen a los seres humanos, la pérdida del ser amado, especialmente cuando no se quería llegar a tal situación, sino que se llegó a la misma por determinación de la otra parte, es causa de la mayoría de los casos de depresión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ruptura