Definición ABC » General » Rubro

+

Definición de Rubro



RubroLa palabra Rubro presenta varias referencias.

Por un lado, se designará como rubro al sector, conjunto de empresas o negocios que se engloban en un área diferenciada dentro de la actividad económica y productiva.

También, en los avisos clasificados, a cada una de las secciones en que se agrupan estos sectores, se los designará con el término de rubro. Por ejemplo, en donde más frecuentemente nos encontramos con avisos clasificados es en un diario o periódico, en tanto, los rubros más comunes que suelen aparecer en ellos y en los cuales la gente aprovecha para publicar sus avisos, necesidades u ofertas, entre otros, se cuentan los siguientes: salud, alquiler de habitaciones, alquiler de inmuebles, compra y venta de inmuebles, compra y venta de automotores, transporte, empleos pedidos y ofrecidos, varios, personal casa de familia ofrecidos, entre otros.

Y el último de los usos que presenta la palabra, a instancias de un contexto contable, dice que rubro es el título que agrupa a un conjunto de cuentas.

Porque a la hora de confeccionar un presupuesto, el mismo, se deberá dividir en rubros, de acuerdo al tipo de presupuesto que se haga va a haber diferentes rubros. Por ejemplo, si hay que hacer un presupuesto territorial, las divisiones del mismo serán: zona norte, zona sur, zona oeste, zona este, entre otras.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Rubro