Definición ABC » General » Romboide

+

Definición de Romboide



En el ámbito de la geometría un romboide es un paralelogramo (tipo especial de cuadrilátero, cuyos lados son paralelos dos a dos) cuyos lados contiguos son desiguales y dos de sus ángulos son mayores que los otros dos; o sea, un romboide, no es ni un rombo ni un rectángulo.

Cabe destacar que el rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados que lo componen presentan igual longitud, en tanto, los ángulos interiores opuestos son iguales, las diagonales perpendiculares entre sí y cada una de ellas divide a la otra en partes iguales; y el rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados registran ángulos rectos entre sí. Su perímetro es igual a la suma de todos sus lados y el área es igual al producto de dos de sus lados contiguos.

Generalmente se lo denomina directamente paralelogramo o también lo podemos encontrar como paralelogramo no rectangular.

Entre las características más salientes del romboide nos encontramos con las siguientes: tiene dos pares de lados iguales, paralelos entre sí, los ángulos opuestos son iguales, los ángulos contiguos son suplementarios, o sea, la suma de los dos nos da 180°, como no se trata de un rombo, tal como dijimos líneas arriba, sus diagonales no son perpendiculares entre sí y como tampoco es un rectángulo, sus diagonales no son iguales y en caso de sumarse sus ángulos internos, la cifra que nos da es de 360°.

Por otra parte, su perímetro es igual a 2 y el área la obtendremos tras multiplicar la longitud de un lado por la distancia perpendicular entre ese lado y su opuesto, o sea la altura.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"