Definición ABC » General » Romance

+

Definición de Romance



Podemos definir al romance como el sentimiento que se establece entre dos personas a través del amor y del enamoramiento. El romance supone la aparición de sensaciones placenteras relacionadas con la felicidad, la pasión, la compañía, etc., y es por esto que el romance se vincula mucho más que el sentimiento y con la emocionalidad a diferencia de, por ejemplo, el sexo o la simple atracción física. El romance es tradicionalmente entendida como el período más alegre y feliz del enamoramiento, aquel en el cual las dos personas que forman la pareja están completamente dedicados uno a otro.

El romance supone la existencia de algún tipo de conexión entre dos personas. Esta conexión puede establecerse en torno a diversos elementos: en gustos similares, en formas de pensar, en experiencias compartidas, en la edad, en el espacio donde se vive, en la atracción física, etc. Si bien esto varía, los lazos de conexión que se basan en cierto nivel de emotividad, adrenalina, compasión, cariño y felicidad, siempre tienen que estar presentes.

Se puede decir que el romance es uno de los primeros pasos hacia la conformación de una nueva familia fuera de la familia a la que uno pertenece desde el nacimiento. Esto es así ya que el romance implica el deseo de compartir la vida con aquella otra persona y tener descendencia que una aún más a ambas partes.

De acuerdo al estudio de sociólogos y antropólogos, se considera que el sentimiento de enamoramiento y romance como se lo entiende hoy en día es un fenómeno bastante actual. En este sentido, muchos especialistas sostienen que las relaciones de pareja de épocas pasadas nunca suponían el establecimiento de lazos de sincera afinidad, compasión y emotividad si no que se generaban en torno a otros fenómenos tales como intereses particulares, a la gloria, a la tradición de una sociedad, al poder, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Romance