Definición ABC » General » Risa

+

Definición de Risa

risaLa risa es la reacción biológica que los seres humanos experimentan en momentos o situaciones dominadas por el humor y se materializa con movimientos de la boca y otras partes del rosto como ser la mandíbula, que es la que más se abre cuando nos reímos y que ostenta un sonido que será bastante particular en cada persona, es decir, es muy difícil encontrar a dos personas que ríen igual.

Aunque no siempre la risa tendrá una motivación humorística, ya sea porque alguien contó un chiste o fuimos testigos de alguna situación graciosa, sino que en muchas ocasiones esta surge como consecuencia de una situación que nos provoca temor y nervios. Generalmente, en estos casos el sonido de la risa es corto e intermitente, en tanto, en aquellas situaciones realmente divertidas, las risotadas de largos minutos de duración suelen ser las expresiones más comunes.

Algunos estudios médicos han revelado y comprobado sospechas acerca del poder sanador que ostenta la risa, ya que la liberación de endorfinas es una de las principales manifestaciones físicas de las personas que se ríen, lo cual obviamente provocó que a la risa se le atribuyan importantes y notables beneficios para la conservación de la salud, como ser la reducción del estrés.

Entre los inmejorables efectos de la risa nos encontramos por ejemplo con que disminuye la presencia de colesterol en la sangre, favorece la digestión al contraer los músculos del abdomen, controla la ira, favorece a la mente y disminuye las enfermedades, aumenta el ritmo cardíaco y el pulso, nos aleja del temor y la angustia y reduce la presencia de la glucosa en la sangre.

Entonces y atendiendo principalmente a todas estas cuestiones que mencionamos sobre el poder sanador de la risa es que desde hace unos cuantos años se ha desarrollado una terapia alternativa, la risoterapia, que tiene a la risa como principal inhibidor contra el estrés y otras afecciones.

La risoterapia es una disciplina que se despliega grupalmente y que a través de la utilización de diversas técnicas nos dispone física y emocionalmente para la risa. Los maestros de la risoterapia primeramente le enseñarán a la persona a reírse en aquellos momentos que más lo necesite como ser enojos, tensiones, problemas, entre otros.

La clave por supuesto estará en que esa risa que se aprenda debe nacer desde el interior de la persona y ser marcadamente auténtica para que logre su efecto.

 
 
 
Temas en Risa
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48610 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •