Definición ABC » General » Revisión

+

Definición de Revisión



La revisión implica el examen y análisis detallado que se lleva a cabo sobre una determinada cuestión o cosa. Quiero que mi abogado realice una revisión del documento que tengo que firmar.

La mencionada acción de revisión puede desplegarse en diversos ámbitos y contextos y siempre que se quiera concretar una profunda verificación de algo.
Ahora bien, respecto de la motivación de esta acción, generalmente, la misma se encuentra asociada a la necesidad de no incurrir en algún error. Por ejemplo, estoy por realizar la compra de un inmueble, entonces, les pido a mi abogado y escribano que realicen una pormenorizada revisión de los papeles a firmar para evitar tener problemas futuros con la compra en cuestión.

En la mayoría de los casos la revisión debe ser llevada a cabo por un profesional o individuo con experiencia en la materia.

Por otra parte, la palabra revisión también se emplea para dar cuenta del nuevo análisis exhaustivo al cual se somete una cosa o cuestión con la misión de corregir su funcionamiento o resultado, para restaurarla o repararla, si así lo demanda, o bien para obtener una comprobación certera de su funcionamiento. Voy a llevar el automóvil a revisión así salgo tranquilo a la ruta.

A instancias de los ámbitos académicos y científicos nos encontramos con la revisión por pares o también llamada arbitraje, un método que implica que un grupo de escritores, que disponen del mismo nivel académico que el autor del documento, examinen la obra de este antes que sea publicada y corrijan aquellas cuestiones que sean necesarias para publicar la misma. Es decir, se trata de una actividad que valida los trabajos científicos de un autor y que normalmente es exigida por muchas publicaciones a la hora de publicar trabajos especiales.

Los términos que más usamos en reemplazo del que nos ocupa en esta reseña son los de comprobación y examen, en tanto, la palabra que directamente se opone a la de revisión es descuido, que justamente refiere la falta de atención y de cuidado que se le pone a una cuestión, cosa o a la realización de alguna actividad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Revisión