Definición ABC » General » Reunión

+

Definición de Reunión



reunión Se entiende por reunión a la agrupación de varias personas en un momento y espacio dados voluntaria o accidentalmente. La reunión es una de las expresiones más características de todo ser vivo que se considere gregario y esto es especialmente importante en el caso del ser humano. La reunión de diferentes individuos en un lugar y momento específico puede llevarse a cabo de manera planificada, con un objetivo delimitado y con un tiempo de duración planeado, pero también puede darse de manera espontánea, por razones casuales y sin mayores propósitos. En ambos casos se habla del encuentro de dos o más personas que por lo general se conocen previamente, aunque no siempre sucede esto.

Hay diferentes tipos de reuniones que el ser humano lleva a cabo. Mientras en el caso de los animales la reunión de especímenes en un momento y lugar común tiene que ver normalmente con la noción de vida en conjunto, en el caso del ser humano la reunión puede representar diferentes significados.

Uno de los casos más característicos de reunión es aquél que tiene que ver con cuestiones profesionales o laborales. En este ámbito, las personas reunidas se juntan para trabajar sobre elementos en común y delinear futuras acciones, para hacer un análisis de lo realizado, para asignar tareas, para controlar diferentes aspectos de la labor de todos. En estos casos, las reuniones suelen ser formales, con un vocabulario específico y relativo a la temática a desempeñar.

También son muy comunes las reuniones por placer o por celebración. En este sentido, el espíritu es mucho más relajado y el esparcimiento o la diversión son el centro del evento. Estas reuniones pueden tener objetivos específicos como celebrar eventos importantes, pero también pueden ser completamente desinteresadas y puestas en marcha simplemente para que las personas asistentes compartan el momento juntas charlando. En muchas ocasiones, estas reuniones incluyen diferentes tipos de comida y bebida y suelen estar acompañadas por música, videos, diferentes expresiones artísticas, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Reunión