Definición ABC » General » Restricciones

+

Definición de Restricciones



restriEl término restricciones o restricción puede utilizarse en diferentes ámbitos, sin embargo en la mayoría de estos implicará lo mismo: una limitación o una reducción ya sea natural o impuesta, según corresponda.

Por ejemplo se habla de restricciones cuando queremos referirnos a algún impedimento o limitación a la hora de realizar alguna tarea, como ser la concreción de algún proyecto o trabajo o tan solo al querer expresarnos, en este caso una restricción en cuanto a la expresión es común que la veamos en el caso de la prensa, cuando por alguna circunstancia algún medio de comunicación masivo recibe la orden de restringir la emisión o el comentario de algún hecho.

Pero también y en algunos otros casos, el término suele utilizarse muchísimo para referir o indicar la negación al paso en determinada zona ya sea porque presenta algún riesgo o bien porque por alguna cuestión, que puede ser por ejemplo una razón de seguridad nacional, no se permite el ingreso allí de cualquier persona que no esté previamente autorizada.

Es muy común que en los hospitales o en algunas fábricas donde se producen sustancias que pueden ser nocivas para la salud existan cuartos, habitaciones o lugares que en su fachada exterior ostentan un cartel o leyenda que reza: su uso está restringido a personal capacitado o el directamente No pasar, peligroso!
También aunque en una menor medida, la palabra suele aplicarse como un adjetivo a la hora de querer catalogar o clasificar a aquellas personas que no son muy abiertas o propensas al perdón.

Y finalmente dentro del campo económico, una restricción implicará siempre una limitación en el aspecto en el cual se la aplique, por ejemplo una restricción presupuestaria significa que habla una baja en el presupuesto.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Restricciones