Definición ABC » General » Restauración

+

Definición de Restauración



Dependiendo del ámbito en el cual se la utilice, la palabra restauración observará diferentes significados.

En su sentido más amplio y general la restauración se entiende como la vuelta de una cosa al estado o circunstancia en la cual se encontraba antes de cambiar y pasar a otro estado. Tras la reconciliación de los tíos, por suerte, se ha restaurado la calma en la familia.

En el ámbito de la política se hablará de restauración cuando en un país se produzca el restablecimiento del régimen político o de una casa reinante que había existido y era gobierno pero por alguna razón fue sustituida por otro.
Por ejemplo, la restauración de la monarquía, supone la reposición de esta forma de gobierno, tras un período de dominio de la República o por la ocupación del trono por parte de una dinastía considerada como ilegítima.
Por su lado, se llama Restauración Europea al período que va desde 1814 a 1848, en el cual se restauran las monarquías absolutas tras la sucesión de las guerras napoleónicas.

Por otra parte, la palabra restauración refiere a aquella reparación, ya sea de una escultura o cualquier otra obra de arte, de un edificio, de un mueble, entre otros.
En el caso de las obras de arte, tal es el caso de la pintura, el procedimiento se denomina Conservación y Restauración de obras de arte y consiste en una serie de procedimientos destinados a la preservación de los bienes culturales en cuestión para su disfrute futuro, imprimiéndole al original eficiencia y originalidad, en tanto, a la persona que lleva a cabo esta labor se la denomina restaurador.

En el ámbito de la gastronomía, el término restauración suele emplearse para denominar la actividad de los restaurantes y al arte de la gastronomía.

Y la restauración ecológica es la alteración intencional que se lleva a cabo en un determinado hábitat con el objetivo de establecer un ecosistema definido y natural.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"