Definición ABC » General » Respuesta

+

Definición de Respuesta



RespuestaEn términos generales la palabra respuesta refiere a la acción de responder a algo, ya sea a una agresión o en su defecto a una requisitoria periodística, judicial, entre otras y según corresponda. Por ejemplo, Juan recibió una negativa como respuesta ante la consulta a su madre si podía ir a bailar este fin de semana con sus amigos del club.

También,se habla de respuesta cuando se está ante la reacción positiva o negativa a un estímulo determinado, es decir, la respuesta de María a la terapia ha sido muy favorable a pesar de los malos pronósticos sobre su evolución. Especialmente, en Psicología, se suele usar mucho este sentido del término respuesta.

En tanto y de acuerdo al contexto en el cual se emplee el término respuesta, el mismo puede referir diversas cuestiones.

En un contexto académico, como ser en el colegio o la universidad, las respuestas son aquellas soluciones que los alumnos deben dar ante la requisitoria de un examen.

Porque en Administraciones de desastres se llamará respuesta a las acciones llevadas a cabo ante un evento adverso y que tendrán como principal objeto salvar vidas, en caso que haya en peligro, disminuir las perdidas y reducir el sufrimiento, es decir, son aquellas que se implementan inmediatamente después de sucederse un evento trágico como ser un terremoto, un incendio, un atentado, durante lo que se denomina situación de emergencia.

Por otra parte y a instancias de la transmisión de datos, se dice que una respuesta es el contenido del campo de control de un marco de respuesta que le advierte a la estación primaria sobre el procesamiento de uno o más marcos de órdenes de parte de la estación secundaria.

Y en el área de las Telecomunicaciones, una respuesta es el efecto que provoca un dispositivo, ya sea activo o pasivo, sobre una señal de entrada.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Respuesta