Definición ABC » General » Resaltar

+

Definición de Resaltar



La palabra resaltar ostenta dos usos bien extendidos, por un lado, distinguirse o destacarse mucho una cosa de otra. Su modestia resalta de entre sus colegas quienes resultan ser un poco vanidosas por cierto.

Por otro lado, resaltar implica sobresalir una cosa entre otras. El reloj de época es lo que más resalta del showroom.

La singularidad, la originalidad, la escasa repetición, su prácticamente no comparación con otra par, lo fuera de lo común, son algunas de las condiciones que normalmente hacen que una cosa resalte por sobre otra u otras.

En tanto, la palabra resaltar suele vincularse con conceptos que expresan aproximadamente lo mismo, tal es el caso de: destacar, sobresalir, descollar, brillar, despuntar, realzar, distinguirse. En cambio, el término resaltar se opone directamente a conceptos como los de igualarse, confundirse, porque nada, ni nadie que sea digno de resaltar podrá ser equiparado con otra cosa u otro individuo.

Por ejemplo, un premio recibido por un individuo, como consecuencia de la actividad destacada que desempeña en el marco de su profesión es una razón para resaltar.

Y por otro lado, la palabra resaltar suele usarse con frecuencia en el lenguaje corriente cuando se procede a destacar aquella parte importante, imposible de eludir o de soslayar, dentro de algún texto, obra, entre otras opciones. Generalmente, el resaltado se realiza a través de un marcador o bolígrafo indeleble que facilita la huella y que ese resaltado no desaparezca fácilmente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"