Definición ABC » General » Representación

+

Definición de Representación



El término representación ostenta varios usos de acuerdo al ámbito en el cual se lo emplee.

En su sentido más amplio, el término refiere la actuación que en cualquier contexto se despliega en nombre de otro.

A instancias del Derecho y de las Ciencias Políticas, la representación resulta ser la actuación que lleva a cabo una persona en nombre de otra o en su defecto de una entidad. Por ejemplo, la representación judicial, que es aquella que desempeñará el abogado para defender los derechos de su cliente en un juicio que se siga contra este o bien que haya entablado este por alguna razón de peso. Esta representación incluye asistirlo, aconsejarlo y hasta hablar por el, llegado el caso.

Por otro lado, la representación puede tener un carácter político, tal es el caso de la representación diplomática, en este caso puede estar ejercida por el embajador de una nación en otra y el diplomático en carácter de visitante será quien tenga a su cargo la presentación de los temas a discutir y quien recibirá como enviado más representativo todas las inquietudes por resolver.

También y en otro orden de cosas totalmente diferente como es el ámbito artístico, se suele utilizar el término representación para referirse a una función de teatro; la representación empezó más tarde de lo estipulado, aunque la calidad que presentó puso en segundo plano la demora.

Y también, la palabra es empleada para dar cuenta de una idea o de una imagen que proviene de la realidad. La obra pictórica que observamos es una representación del estado emocional del autor durante su creación.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"