Definición ABC » General » Reposo

+

Definición de Reposo



Se conoce como reposo a aquel estado en el cual un objeto o individuo no está tensionado si no que, por el contrario, se encuentra relajado. En la física, el estado de reposo se considera natural en la mayoría de los elementos que componen al mundo, y el estado de tensión, por oposición, es aquel que es generado por el mismo elemento o por agentes externos. El estado de reposo es también para el ser humano el estado natural, de relajación y tranquilidad. Para alcanzar el estado de reposo uno debe estar cómodamente dispuesto en el espacio, además de no estar haciendo ningún tipo de ejercicio o actividad que tensione los músculos.

El resposo no es más que el estado o la condición natural de la mayoría de las cosas que existen en el planeta. Así, todos los elementos nacen con una forma que puede ser alterada a partir de que se aplique tensión. Cuando uno habla de una bandita elástica en reposo, se hace referencia a la posición de esa bandita antes o después de ser estirada.

En el caso del ser humano, el estado de reposo supone que el cuerpo y la mente se encuentran en un estado de relajación completa, sin stress ni posibles preocupaciones que contribuyan a generar tensión. La tensión se puede hacer visible en los músculos como también en la psiquis por lo cual el estado de reposo debe ser una combinación de ambos espacios.

El estado de reposo es normalmente recomendado a personas que no están en un óptimo estado de salud ya que entrar en tensión puede hacer que se genere un daño mayor. Por lo general, el reposo implica permanecer recostado, consumir alimentos livianos que no requieran demasiada digestión y descansar. Sin embargo, el hombre también conoce un estado de reposo mucho más natural y conocido que es aquel que se genera cuando uno duerme. El cuerpo descansa físicamente de cualquier actividad y la mente entra en un estado de inconciencia aunque no de inactividad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Reposo