Definición ABC » General » Repelente

+

Definición de Repelente



Se conoce como repelente a aquellos productos cuyo objetivo principal es el de repeler o evitar el acercamiento de insectos de diverso tipo a la piel o a la ropa de los seres humanos. Algunos repelentes son también útiles para proteger a los animales de tales insectos, mientras que en el mercado podemos encontrar además repelentes para animales que sirven para impedir que animales domésticos destruyan muebles o se acerquen a determinadas áreas de la casa. En cualquiera de los casos, el repelente cumple una función preventiva ya que no sirve para curar lastimaduras o daños si no para prevenirlos.

El repelente como producto es un tipo de elemento relativamente reciente en el mercado masivo. Esto es así ya que las fórmulas que componen a los diversos repelentes existentes antes se utilizaba a nivel medicinal en casos particulares. Sin embargo, hoy en día esa fórmula es mucho más accesible al público común a través de estos productos que suelen conseguirse en farmacias, perfumerías, supermercados o almacenes. Su compra no necesita de receta ya que no son productos que se consuman si no que se colocan directamente sobre la piel.

El repelente puede venir en diferentes presentaciones, siendo el spray y la crema o loción los dos tipos más conocidos. Luego también hay jabones y shampoos que actúan como tales.

El objetivo principal del repelente es impedir que insectos tales como mosquitos, moscas, abejas, arañas, polillas y otros se acerquen a la piel para picarla. Sin embargo, es importante señalar que el repelente, tal como lo dice su nombre, sólo los repele, no los mata como sí lo hacen los insecticidas comunes. El repelente es muy útil no sólo por cuestiones de comodidad y de belleza si no principalmente por cuestiones de salud ya que muchas veces los mencionados insectos pueden contagiar enfermedades o generar alteraciones de la salud.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Repelente