Definición ABC » General » Relación

+

Definición de Relación



relaciones-como-llevar-relacion-alguien-mayor-tu-460x345-la1Así como sucede con muchos términos, la palabra relación ostenta una multiplicidad de usos y aplicaciones en diversos contextos.

Porque por ejemplo a instancias de la literatura, una relación es la narración de un hecho determinado, pero por otro lado y siguiendo en el ámbito del arte, más precisamente para la corriente musical del folclore, muy popular en la Argentina y en el Uruguay, una relación es un tipo de diálogo en verso entre un hombre y una mujer.

Por otro lado, también se designa con el término relación cuando existe una correspondencia o conexión entre una cosa respecto de otra o mismo entre personas. Un ejemplo de esto último que les digo se puede graficar con la siguiente frase: aunque Juan y Ana son primos, hace tiempo que no existe ninguna relación entre ambos.

También, cuando se quiere hacer referencia de un hecho se utiliza la palabra relación. Por ejemplo, Juan y Alberto hablaron en relación a lo sucedido en la reunión de consorcio anterior.

Asimismo, en la gramática el término adquiere una especial participación ya que así se designa a la conexión o enlace que se da entre dos palabras de una misma oración o entre dos oraciones.

En tanto, en el lenguaje corriente y cotidiano, la mayoría de las personas utilizamos el término de relación para referirnos a aquellos vínculos afectivos o sexuales que se dan entre los seres humanos.

Existen infinidad de relaciones que un individuo entablará a lo largo de su vida, familiares, de amistad, laborales, sexuales, entre otras. Sin embargo de todas, las que más comúnmente se asocian al término son las sexuales, ya que es algo muy natural que por ejemplo en una charla, una persona le comente a otra en estos términos: tuve relaciones con Juan, cuando quiera dar cuenta de algún encuentro sexual que mantuvo.

Y finalmente, el último uso que le encontramos al término es aquel que tiene que ver con las amistades o conocidos influyentes que una persona ostenta. Por ejemplo, es usual escuchar el comentario que alguien llegó a ocupar tal o cual cargo de importancia en una organización o empresa como consecuencia y gracias a las relaciones que ostenta.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Relación