Definición ABC » General » Rejuvenecer

+

Definición de Rejuvenecer

La palabra rejuvenecer presenta dos usos, por un lado, refiere el dar a alguien el vigor o el aspecto propio de la juventud, y paralelamente, comprende la renovación de algo.

Proporcionar la imagen propia de la juventud

La juventud es una etapa de la vida de un ser humano que está identificada etariamente entre el inicio de la pubertad y hasta los 30 años aproximadamente.
Ahora bien, debemos decir que el plazo máximo se fue extendiendo progresivamente y como consecuencia del aumento de la esperanza de vida y así es que hoy alguien de 40 años es considerado joven.

Cómo atribuir la juventud

Normalmente, la mencionada atribución de juventud se logrará a partir de diferentes recursos o de detalles que se encuentran plenamente asociados con ese estadio de la vida, como ser, un atuendo que tradicionalmente ha sido empleado por los jóvenes; también el vocabulario, descontracturado y alejado de las formalidades suele ser indicador de juventud, por tanto, es que muchas personas que ya no se encuentran en esa etapa pero quisieran estarlo, emplean un lenguaje más informal, propio de los jóvenes para asemejarse a ellos, o en su defecto, para poder llegar al público joven.

Los políticos en campaña, son quienes más hacen uso de esta táctica para poder captar el voto de los más jóvenes. Hablan como hablan ellos y algunos hasta se visten como muchos de ellos para aparecer como pares.

Entonces, hablar con un lenguaje más informal, usar determinadas vestimentas, o cambiar algún detalle del aspecto personal: corte de cabello, color de cabello, son algunos recursos que la gente suele adoptar para en efecto verse más jóvenes.

Técnicas médicas y productos cosméticos que resuelven el envejecimiento

En tanto, la medicina también ha desarrollado infinidad de técnicas para que las personas que así lo deseen puedan sacarse años de encima y lograr rejuvenecer. Las cirugías estéticas, por ejemplo, en los últimos años, se han convertido en el recurso por excelencia a la hora de querer aparecer más jóvenes. Y a ésta se le suman cremas especialmente desarrolladas para quitar las huellas que el tiempo deja en el rostro, más conocidas como arrugas.

El hombre también se ocupa ahora de su aspecto físico

Pero ojo que esto ya ha dejado de ser una coquetería propia del universo femenino, muchos hombres, en la actualidad, hacen uso de estas técnicas y de estos productos cosméticos porque también quiere verse jóvenes. O sea, la añorada y buscada juventud por siempre no es más patrimonio exclusivo de las mujeres ni una exigencia que a veces la sociedad le demanda a las féminas de verse bien y jóvenes, a los hombres también les ha empezado a importar esto y así es que hacen uso de las mismas recetas femeninas de siempre.

Ahora bien, debemos decir que en este punto del uso de productos rejuvenecedores y la práctica de cirugías estéticas por parte de los hombres, aún existe cierto prejuicio en nuestra sociedad que todavía no acepta que los hombres se ocupen de una apariencia física también, y entonces muchas veces se los estigmatiza o se duda de su sexualidad por hacerlo.

Incluso hasta se ha creado una categoría de hombres, denominada metrosexuales, que precisamente se caracteriza por desarrollar un marcado interés por su cuidado y aspecto físico y así es que orden a satisfacer esta cuestión es que llevan adelante prácticas para verse más jóvenes, entre ellas cirugías, usos de cremas anti arrugas, entre otras alternativas.

Renovar o modernizar algo

Y el otro uso de la palabra implica renovar, modernizar algo. Por ejemplo, un mueble viejo, heredado de algún familiar puede ser sometido a un rejuvenecimiento, por ejemplo, pintándolo con algún color que sea tendencia del momento.

En la actualidad es una tendencia establecida y muy extendida la de aggiornar muebles viejos, heredados o comprados en algún mercado de pulgas, para luego darles un toque moderno a partir de la aplicación de alguna técnica específica.

Las casas de decoración que comercializan muebles antiguos usan muchísimo esta tendencia porque la gente ama comprar muebles viejos pero al mismo tiempo quiere que luzcan actuales y que por supuesto funcionen como corresponden todos sus componentes.

 
 
 
Temas en Rejuvenecer
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48583 fans
  • Twitter
    2273
  • Google
    362
  •