Definición ABC » General » Regulación

+

Definición de Regulación



El término regulación admite varios usos. Cuando algo es puesto en un estado de normalidad, luego de permanecer durante un lapso de tiempo en una situación por fuera de lo regular se habla en términos de regulación. Por ejemplo, en el caso de un individuo que entró a trabajar a una empresa hace unos tres meses y habiéndose ya cumplido el período de prueba y es la intención que continúe en su función se dirá que es inminente la regulación de su situación contractual dentro de la empresa.

Por otra parte, el término regulación es utilizado con recurrencia como sinónimo de ajuste. Luego de salvarme por milagro en el accidente hicimos la regulación del cinturón de seguridad.

Y el último de los usos refiere al de determinación de normas, reglas, leyes, entre otras, dentro de una organización o grupo. La existencia de reglas, normas y leyes resulta ser una necesidad indispensable dentro de una comunidad, un grupo o una organización, ya que sin las mismas sería bastante difícil el acuerdo entre los integrantes y el orden dentro de ella, situación que por otro lado atentaría contra su eficaz funcionamiento. La adopción de niños se encuentra protegida por una regulación que principalmente vela por el bienestar de los niños.

La regulación punitiva es aquella norma o ley que castiga, impone una pena de cumplimiento por haber pasado por sobre de una ley obligatoria. Por no haber observado la norma se impondrá un castigo para regularizar ese incumplimiento. El mismo puede consistir en la privación de la libertad, el pago de una multa o la realización de diversos servicios para la comunidad, tales como la lectura y asistencia en hogares de niños o ancianos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Regulación