Definición ABC » General » Registro

+

Definición de Registro



registro2Un registro refiere al asiento de una información cualquiera y concreta como puede ser el apuntamiento de un nombre y un apellido y la pertinente hora en la cual se espera a esa persona en el caso de tratarse de una cita con el médico. Esta anotación podrá realizarse de forma escrita en un cuaderno destinado a tal menester o bien puede hacerse en forma mecánica, más concretamente a través de la computadora y haciendo uso de una base de datos relacional que se haya creado con ese objetivo.

Entonces, para los estrictos términos informáticos, un registro, también conocido como fila o tupla, representará a un ítem único de información que está implícitamente estructurado en una tabla. Por ejemplo y para que se den una idea de lo que estoy hablando, seguramente, alguno de ustedes alguna vez se ha topado durante su navegación por internet con algún concurso que exigía que se completen los datos personales para así participar del mismo, entonces, cada uno de esos espacios cuadrados en blanco y que abajo indican la información requerida constituyen registros.

En tanto y relacionado al concepto de registro nos encontramos con un organismo denominado en la mayoría de los países como Registro Civil y que tiene como finalidad la de asentar y dejar constancia de los actos o hechos relativos al estado civil de las personas u otros que las leyes encomienden y que también exigen que se deje la pertinente constancia.

Así por ejemplo un registro civil entenderá en situaciones como ser la de inscribir legalmente a un recién nacido, asentar en sus registros los fallecimientos y a las personas que deciden unirse civilmente bajo la institución matrimonial, como también y de acuerdo a la legislación de cada país, tener que entender en casos de otorgamientos de patria potestad, emancipaciones y nacionalizaciones, entre otros menesteres.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"