Definición ABC » General » Recta

+

Definición de Recta



De acuerdo al contexto en el cual se la utilice la palabra recta podrá referir diversas cuestiones.

En términos generales, la palabra recta se usa para dar cuenta de todo aquello o aquel que se dirige a un punto sin desviarse y que por lo tanto en su trayectoria no se inclina hacia los dos lados, no presenta ni curvas ni ángulos.

También, cuando se quiere dar cuenta de la integridad, moralidad, equilibrio y justeza con la cual actúa una persona se suele usar la palabra recta para calificar esta disposición hacia la manera descripta de actuar.

Por otra parte, recta también se llama al sentido literal y primitivo que ostentan las palabras.

Recta

Asimismo, al folio o plana de un libro que una vez abierto cae a la derecha del que lee se lo denomina recta.

En tanto, el significado y uso más difundido que se le encuentra a la palabra es el que nace a instancias de la Geometría. En este ámbito la línea recta o simplemente recta, es aquel ente ideal que solo posee una dimensión y contiene infinitos puntos, puesto que está compuesta por infinitos segmentos, asimismo, suele ser descripta como una sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión y que no presenta ni un principio ni un fin.

La recta, junto al punto y el plano es uno de los entes geométricos fundamentales, Usualmente a las rectas dentro de la geometría se las denomina con una letra minúscula y se pueden expresar mediante una ecuación como la siguiente: y = m x + b, siendo la x y la y variables del plano y m la pendiente de la recta que está relacionada con la inclinación que esta toma respecto al par de ejes que definen el plano, en tanto, b será la ordenada al origen y será el valor del punto en el cual la recta corta al eje vertical en el plano.
Entre las principales características que observa una recta se cuentan las siguientes: se prolonga al infinito en ambos sentidos, la distancia más corta entre dos puntos se da en una línea recta y que es un conjunto de puntos situados a lo largo de la intersección de dos planos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Recta