Definición ABC » General » Racional

+

Definición de Racional



En un sentido bien amplio el término racional refiere a todo aquello propio de la razón o relativo a la misma.

En relación a los seres humanos nos encontramos con la racionalidad , que es aquella capacidad propiamente humana que permite que los individuos pensemos, evaluemos y actuemos de acuerdo a ciertos principios coherentes consistentes en orden a satisfacer algún objetivo o finalidad. Cuando el ser humano emplea la razón a instancias de cualquier toma de decisión elegirá orientado a conseguir los máximos beneficios posibles, de manera económica y desde las más variadas limitaciones del cerebro y de acción sobre el entorno en cuestión.

Por otra parte, para la religión judía y entre los judíos, el racional supo ser un ornamento propio del sumo sacerdote, una prenda de valor, que constaba de doce piedras preciosas de diversa procedencia, en las cuales se representaban las 12 tribus de Israel, en tanto, en la Edad Media, al racional lo utilizaban todos los obispos del Imperio Germánico.

Cuando se quiere dar cuenta que algo se encuentra en conformidad con la razón se suele decir que es racional. A pesar de los inconvenientes para conseguirlo, Juan, no se movió de una conducta absolutamente racional.

Además, existen varios conceptos que se encuentran en estrecha relación con el concepto de racional…

Para la Filosofía una acción racional será aquella en la cual el agente antepone de manera determinante los medios de los cuales dispone para alcanzar los fines que se ha propuesto y hacerlo de la mejor manera posible.

Un número racional será todo número que pueda representarse como el cociente de dos números enteros con un denominador diferente de cero (0/4, ¼, 2/4, ¾, 4/4).

Pos su lado, la mecánica racional resulta ser aquella parte de la Física que se ocupa de estudiar el movimiento de los cuerpos materiales y las causas de los mencionados movimientos.

Por otra parte, se llamará método racional al que se emplea a instancias de la Hidrología para poder calcular el caudal instantáneo máximo de descarga de una cuenca hidrográfica.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Racional