Definición ABC » General » Proximidad

+

Definición de Proximidad



La palabra proximidad da cuenta de la cercanía tanto en el espacio como en el tiempo de algo o de alguien. Por tanto es un término que mayormente se emplea para referir cuán cerca se halla un lugar de algo o de alguien, o una fecha determinada de un individuo y que normalmente lo afecta emocionalmente. Vas a encontrar nuestra casa una vez que te halles en proximidad del nuevo shopping. La proximidad de la fecha de mi casamiento me tiene realmente con los nervios de punta.

En tanto, el concepto de proximidad se encuentra en estrecha vinculación con otros como ser: vecindad, cercanía, frontera, contigüidad, linde, contacto, los cuales, pueden ser empleados como sinónimos del término y viceversa; mientras tanto, se opone directamente al concepto de lejanía, que plantea lo absolutamente opuesto, cuan lejano se halla algo o alguien respecto de otro en relación suya.

Por su parte, el efecto de proximidad o también conocido como efecto pop, consiste en un tipo de efecto que procura reforzar los sonidos graves; se produce en la captación del sonido en caso que se emplee el micrófono gradiente de presión con una fuente sonora situada próximamente.

Y un sensor de proximidad es un tipo de transductor (dispositivo que se encarga de recibir la potencia de un sistema, ya sea mecánico, acústico o electromagnético) cuya actividad es la detección de objetos o de señales que pasen cerca del sensor.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"