Definición ABC » General » Prohibido

+

Definición de Prohibido



La palabra prohibido refiere a aquello que no se encuentra permitido de hacer, usar, o ejecutar, ya sea por una cuestión moral, o en su defecto porque esta vetado por ley.

Para lograr un funcionamiento armónico y que tienda al bien común de la sociedad o comunidad en cuestión es que se imponen diferentes reglas escritas y no escritas, las cuales, sí o sí, aunque no estén sujetas a una punición concreta deberán respetarse y cumplirse para así contribuir a ese bien común que mencionábamos.

En tanto, aquellas acciones, lugares o situaciones que se encuentran vetadas se suelen distinguir con la palabra prohibido y con el símbolo de prohibido. Por ejemplo, en aquellos lugares de la calle en los cuales no se permite estacionar, además de la palabra prohibido suele haber una imagen de un auto encerrada en un círculo rojo y atravesado por una línea oblicua roja, como si lo estuviese tachando, que indicará que allí no se permite estacionar.

Lo mismo sucede con los lugares que se encuentran restringidos al público en general como consecuencia de la realización de alguna tarea o actividad peligrosa para la salud, por ejemplo. También, estos casos se los indicará con un cartel y la palabra prohibido en grande para informarle a la gente de esta situación.

Por otro lado, también se asocia al término con aquellas actividades, costumbres y conductas no permitidas, ya sea por una religión determinada o por un grupo humano, los famosos tabúes. Entre los cristianos está prohibido mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, por ejemplo; María sufrió mucho por su amor prohibido, un hombre casado y con hijos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"