Definición ABC » General » Prevención

+

Definición de Prevención



La prevención es el resultado de concretar la acción de prevenir, la cual implica el tomar las medidas precautorias necesarias y más adecuadas con la misión de contrarrestar un perjuicio o algún daño que pueda producirse.

Entonces, la prevención es disponer determinadas cuestiones o acciones en marcha para aminorar un riesgo o el daño. Vale aclarar que resulta ser una condición sine quanom que la prevención se disponga de modo anticipado, es decir, antes del momento en que se cree que se producirá la situación peligrosa de la cual hay que defenderse y cuidarse.

Por caso, si vamos a salir de vacaciones con el automóvil es necesario tomar los recaudos básicos para evitar padecer en la ruta algún contratiempo peligroso que pueda devenir en un accidente fatal. La principal acción a concretar será la de enviar el vehículo a una revisión técnica pormenorizada, en un taller autorizado y de confianza, que se ocupe de revisar cada uno de los circuitos y mecanismos para poder salir seguros a la ruta.
Si concretamos tal revisación será prácticamente imposible que tengamos un accidente como consecuencia de un desperfecto en el automóvil, o sea, enviándolo al taller estaremos reduciendo al mínimo las posibilidades de riesgo.

Cabe destacarse que la acción de prevenir con la misión de reducir la sucesión de un percance puede aplicarse en los más diversos contextos y situaciones y también con diferentes objetivos: en la salud, en los negocios y finanzas, en el juego, en el deporte, en el automóvil, como indicamos líneas arriba, en nuestra vivienda, entre tantísimas opciones.

El ámbito de la medicina es uno de los contextos en los que más se oye hablar de prevención, ya que la aparición o no de enfermedades, en muchos casos, está en estrecha relación con esta cuestión de estar prevenidos o no ante las mismas. Si yo padezco una afección pulmonar y llega el invierno, la estación más fría del año, y no hago caso de los consejos de mi médico de abrigarme, de evitar salidas a las horas más frías, seguramente, empeoraré mi estado de salud y de ninguna manera estaré previniéndome.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"