Definición ABC » General » Preparación

+

Definición de Preparación



preparacion La palabra preparación puede tener diferentes usos, aunque en términos generales su significado es siempre similar. Una preparación, ya sea un elemento o una actividad, siempre implica la puesta en marcha de un proceso de elaboración de algo o de un evento que requiere cierta planificación y organización con el fin de obtener los resultados que se esperan. El término ‘preparar’ es el verbo que indica la acción de poner algo en funcionamiento y comenzar con la tarea de realización específica de la situación a la cual se hace referencia.
Normalmente, cuando se usa el término preparación se hace referencia a algún tipo de compuesto que es realizado con diversos elementos y que debe seguir un procedimiento específico para adquirir las condiciones finales.

Preparación de alimentos y de comidas

En este sentido, una preparación culinaria es la mezcla o unión de determinados ingredientes. Estos ingredientes deben ser combinados, cocinados o trabajados de modos particulares para convertirse en comidas más complejas. Por ejemplo, uno tiene tomate, queso y pan para preparar con ellos un sándwich.

También la preparación de alimentos puede implicar la aplicación sobre los mismos de un tratamiento térmico que servirá de complemento y ayudará además a mejorar las condiciones naturales de los mismos y su digestión, algo muy importante para la salud por cierto.

Lo habitual es que los alimentos, especialmente carnes y verduras sean cocidos en el horno, al vapor o en su defecto fritas. En este último caso debemos comentar que el alimento cocido de este modo dispondrá de mucha grasa, porque se lo fríe con aceite, entonces, podrá caer mucho más pesado que si se lo cocinó al horno y ni hablar de al vapor que resulta ser la forma más sana ya que no media el aceite.

Está comprobado que la ingesta de algunos alimentos en su estado natural sin haber sido preparados, por ejemplo dándoles una cocción o en su defecto una mala cocción, pueden caer muy mal y desencadenar problemas digestivos o hasta enfermedades. También en la mejor digestión puede incidir el acompañamiento que se le dé a un alimento.

Es importante mencionar que el término que nos ocupa también puede aplicarse a cualquier tipo de producto que requiera un trabajo previo y no solamente a los alimentos.

Preparación física y Preparación educativa

Al mismo tiempo, una preparación puede no ser un objeto o elemento específico, sino un proceso de trabajo que tiene como objetivo, justamente, preparar a la persona a enfrentar una situación determinada en la cual se necesitan ciertas actitudes o habilidades.

La preparación física por ejemplo es imprescindible para cualquier deportista porque justamente lo prepara en materia de físico para que pueda responder sin problemas a la práctica del deporte. O sea, si un futbolista no dispone de una satisfactoria preparación física difícilmente pueda resistir el ritmo que demanda un partido de 90 minutos.

Cabe destacarse que cada disciplina deportiva requerirá de una preparación física de acuerdo al desgaste que se realice en la misma por eso podrá variar el método según el deporte en cuestión.

Ahora bien, la preparación en este sentido no solamente implica la realización de ejercicios que fortalecerán músculos, articulaciones, y aportarán mayor resistencia sino también supone que el atleta acompañe todo esto con una vida saludable, ingiriendo alimentos varios y sanos y evitando por supuesto los excesos como ser alcohol, cigarrillos, drogas, entre otros.

Al profesional que realiza el trabajo de preparación física se lo conoce como preparador físico.

Esta situación también se puede trasladar al estudio, ya que para rendir conforme un examen será imprescindible la preparación, ya sea estudiando los contenidos establecidos en la materia o recibiendo la asistencia de un profesor particular que nos prepare en la temática a rendir oportunamente.

También es considerada una preparación aquella capacitación o instrucción que puede recibir una futura madre para saber cómo enfrentar el momento decisivo del parto o también cómo cuidar a su futuro hijo de manera apropiada. Todos estos casos implican un trabajo continuo, planificado, con metas y con objetivos a cumplir específicos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Preparación