Definición ABC » General » Predio

+

Definición de Predio



La palabra predio es una de las tantas denominaciones que presenta aquella posesión inmueble, tierra, hacienda, de la que es dueño un individuo. Cabe destacar, que también es recurrente que el predio aparezca designado a partir de los siguientes términos: finca, heredad, feudo, tierra, campo, dominio, propiedad.

Básicamente y como nos indica el derecho, el predio es una propiedad de tipo inmueble que se haya conformada por una cantidad de terreno delimitada, en tanto, tal delimitación, conocida como linde, puede encontrarse materializada físicamente a través de mojones, vallas o cualquier otro sistema destinado al fin de delimitación, o en su defecto, el linde puede ser jurídico, o sea, hallarse asentado en una escritura pública de propiedad.

El predio, al representar la tierra, que es el bien inmueble por excelencia, desde tiempos muy, muy remotos, ha gozado de una fenomenal importancia y repercusión, porque antes de la famosa Revolución Industrial era la tierra la manera más común de obtener riqueza gracias a su explotación.

En tanto, con el correr del tiempo y con ello el advenimiento de regulaciones en materia urbanística se ha generado una delimitación de los predios en diferentes categorías, la cual está en estrecha vinculación con los destinos que observan u observarán los mismos tras la construcción. Así nos encontramos con: predios urbanos (se hallan en las zonas urbanas, disponen de una mayor capacidad de construcción y por su cercanía con el centro de la ciudad resultan ser los tipos de predios más costosos económicamente), predios industriales (el fin es la construcción de zonas industriales que alberguen empresas e industrias) y predios rústicos (el que se destina especialmente a actividades de agricultura y de ganadería).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"