Definición ABC » General » Predicción

+

Definición de Predicción



La palabra predicción hace referencia a aquel acto mediante el cual una persona puede predecir o decir antes de tiempo que algo sucederá de tal o cual manera. La predicción tiene muchas veces que ver con un instinto que la persona tiene y que le hace pensar que los eventos se desarrollarán como lo dice pero en muchos otros casos tiene que ver con lo que se cree que son sentidos más desarrollados de algunas personas que les permiten entrar en contacto con otras formas de comunicación y poder conocer así el futuro. De todos modos, esta última explicación es sólo útil para aquellas personas que se consideran supersticiosas y que creen en que alguien pueda realmente leer o conocer el futuro.

La idea de predicción es una idea que siempre se relaciona en mayor o menor medida con actos espirituales, independientemente del tipo de religión que se profese o incluso de que no se profese ninguna. La predicción es un acto que tiene que ver con poder conocer o estimar cómo será el futuro y hacer de esta información algo público. Debido a que el ser humano no tiene la posibilidad de conocer a ciencia cierta y de modo científico el futuro o lo que vendrá, todo lo que se pueda decir de él caerá entonces dentro de la idea de predicción.

Cualquier persona puede realizar una predicción más o menos acertada del futuro de acuerdo a las circunstancias particulares de cada caso. Así, una persona que no se considera con habilidades especiales puede predecir a partir de lo que observa que si, por ejemplo, no estudia para un examen, le irá mal. También se puede predecir que una persona responderá de tal o cual manera ante un estímulo porque se conoce su tipo de actitud. Sin embargo, cuando no se tiene conocimiento previo sobre lo que uno va a predecir (por ejemplo, que un evento particular sucederá en un tiempo y espacio determinado) se habla de una intuición personal o de una habilidad que la persona puede tener para saber que eso será así y no de otra manera.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"