Definición ABC » General » Postergar

+

Definición de Postergar



El término postergar es aquel que se utiliza para hacer referencia al acto mediante el cual una persona pospone una actividad o decisión por falta de seguridad, por falta de interés o por no saber cómo resolverla. El acto de postergar es un acto típico de nuestra sociedad actual en la cual las personas se ven estresadas por todas las obligaciones con las que deben cumplir y por lo tanto, ya sea por cansancio, por desgano o por olvido, se postergan otras acciones en vez de resolverse en el momento.

El acto de postergar puede tener que ver mucho con la personalidad del individuo. En este sentido, mientras hay personas muy comprometidas, serias y dispuestas a terminar todas sus responsabilidades en tiempo y forma, también hay personas que no encuentran placer o desafío alguno en cumplir con sus obligaciones del modo en que se supone que lo hagan y por eso caen en una permanente postergación. Esta postergación puede ir desde acciones o decisiones simples como limpiar la casa hasta decisiones más grandes e importantes como por ejemplo postergar una carrera.

El problema de postergar algo, cuando esto se hace de manera permanente, es que la persona que actúa así tiende a perder la noción de responsabilidad, de compromiso, de deber. Estas nociones son muy importantes para convivir en sociedad ya sea que hablemos del trabajo (ámbito en el cual la postergación continua puede generar muchos conflictos) o que hablemos de las relaciones de las personas, por ejemplo con las amistades, la pareja o la familia (por ejemplo cuando la persona posterga resolver situaciones que deben ser resueltas y que el otro espera que sean tomadas en cuenta).

Tal como se dijo al principio, el creciente estrés de la vida actual genera justamente un resultado opuesto al hacer que muchas personas se sientan frustradas, incapaces o desinteresadas por muchas actividades, por lo cual la persona puede dejarse estar o perder tiempo con cosas que no son importantes en lugar de resolver aquellas que sí deben ser resueltas. Esto es muy común en ámbitos laborales, estudiantiles y de relaciones ya que el acto de postergación puede darse de manera permanente y en todos los aspectos de la vida de la persona.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"