Definición ABC » General » Posición

+

Definición de Posición



La palabra posición admite varios usos…

A la manera en la cual está colocada una persona o una cosa se la denomina posición. La verdad que encuentro muy incómoda esta posición, probaré realizar el ejercicio desde otra.

Por otra parte, al lugar en el cual se encuentra situada una persona o una cosa, especialmente dentro de una serie o de un determinado orden, también se lo llama posición. Martín terminó en cuarta posición, fue una muy buena performance.

Otro uso bastante frecuente de la palabra posición es como sinónimo de situación económica o situación social que ostenta un individuo en la vida. Tu tía se encuentra en una muy buena posición económica, no sé porque no viaja, se está perdiendo una gran oportunidad.

En tanto, en el ámbito de la física, la posición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorial que se emplea para dar cuenta de su ubicación dentro de un determinado sistema de referencia; y en un sistema físico la posición nos indicará el estado o la situación concreta que presenta el sistema en cuestión.

El abuso de posición dominante es un concepto recurrente dentro del contexto comercial, ya que de ese modo se denomina a una actuación comercial prohibida porque justamente implica a aquellas empresas que se aprovechan de una situación ventajosa en el mercado a pesar que la misma supone un perjuicio contras sus propios clientes o sus competidores directos. Un ejemplo de este tipo de acción es el de las empresas que ostentan una elevada parte del mercado y que fijan precios muy altos aprovechándose de la falta o la debilidad de su competencia.

Y en el ámbito militar la palabra posición también ocupa un lugar destacado, ya que de ese modo se designa al punto fortificado o de ventaja que se tiene en una batalla. Todos nos encontramos en nuestras posiciones, ya podemos salir a rastrear.

También, dentro del contexto militar nos encontramos con la llamada guerra de posiciones, que será aquella guerra que se desarrolla desde frentes, móviles o fijos, en los que se emplea la trinchera, que permite realizar disparos sin que por ello se conozca la posición que se tiene.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"