Definición ABC » General » Poro

+

Definición de Poro



El término poro es aquel que se utiliza para designar a todos los pequeños huecos de aire que pueden encontrarse en una superficie. Estos huecos de aire pueden tomar forma concreta y transforman una superficie que de otra manera sería lisa en una superficie porosa. La presencia de poros en cualquier tipo de superficie significa que es una superficie más delicada ya que el aire puede pasar a través suyo y por lo tanto no está hecha completamente de materia.

Los poros pueden encontrarse en muy diversas superficies y elementos. Los poros están presentes en la piel de todos los mamíferos y en la de los animales así como también en la superficie de los vegetales. Esto es así ya que a partir de ellos los seres vivos pueden complementar la respiración que realizan naturalmente a través del sistema respiratorio central. De tal modo, cuando la piel o la superficie externa se ve alterada por algún tipo de infección, quemadura o daño puede llegar a ponerse en peligro la salud debido a que se está limitando el proceso respiratorio.

Los poros otorgan la condición de porosidad a algún elemento o superficie y cuando hablamos de porosidad, podemos encontrar diferentes niveles o grados de la misma. En este sentido, muchos objetos o materiales poseen una alta porosidad, es decir, un importante número de poros en su superficie, mientras que otros son más cerrados y dejan pasar menos al aire. En el ámbito de la construcción, por ejemplo, tener en cuenta estos elementos es fundamental ya que los elementos con mayor porosidad son más proclives al daño o a la presencia de humedad que los materiales que no lo son. Al mismo tiempo, son más livianos y pueden ser especialmente útiles para algunas funciones específicas en las que la dureza o la rigidez no es tan necesaria.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"