Definición ABC » General » Planilla

+

Definición de Planilla



planillaSe designa con el término de Planilla a aquel formulario o impreso que cuenta con espacios en blanco destinados a ser completados conforme por cualquier individuo, generalmente, se pide que a los mencionados espacios en blanco se los llene con los datos personales de filiación, de domicilio, actividad, estudios realizados, u otros datos requeridos por quien emite la planilla, como ser la administración pública en algunas de sus tantas dependencias y oficinas en las cuales la gente realiza trámites que requieren de un tipo de información específica y organizada para luego poder ser resueltos satisfactoriamente.

Aunque claro, los detalles de datos que se pueden consignar y contener en una planilla pueden ser de la más diversa naturaleza.

Existe una enorme variedad de planillas, de remuneraciones, en la cual se consignan los haberes de los empleados de una empresa con sus respectivos premios por asistencia, aportes previsionales correspondientes, entre otras cuestiones, planilla de detalle de materiales, de precios de mercadería de un comercio, de la dotación de una planta, de los vuelos que parten y arriban en un aeropuerto, en los deportes, como ser el vóley o el baloncesto, también se utilizan las planillas para consignar resultados, jugadores, entre otras cuestiones.

Por otra parte, con la palabra planilla también se designa al esquema o sistema de planificación que se utiliza para la paginación de un periódico. Es un documento interno que se utilizará dentro del diario en el cual se dibujará de manera esquemática las páginas de la edición que corresponda y en el cual además se podrá ver reflejado todo el proceso de elaboración del mismo.

En tanto, otro de los tipos de planillas muy difundidos es la planilla de cálculo, la cual es un tipo de aplicación muy utilizada para un tipo especial de documentos, las hojas de cálculo, en las cuales se pueden almacenar números, realizar operaciones matemáticas básicas o más complejas. Algunos de los programas que utilizan este tipo de planilla son: MS Excel, Lotus 123, Quattro Pro.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"