Definición ABC » General » Piso

+

Definición de Piso

El término piso admite varios usos…

A instancias de la Geología, el piso es la unidad estratigráfica básica cuyos materiales se conformaron en una misma edad geológica.

Por otra parte, a cada una de las viviendas en una casa de varias plantas se la denomina popularmente como piso.

También, a cada una de las plantas, ya sea de un edificio o de otra cosa, se la conoce como piso. Vivo en el cuarto piso de aquel edificio. Viajamos muy cómodamente en el segundo piso de un ómnibus de dos pisos.

En Argentina, Paraguay y Uruguay se suele decir cuando alguien vive en una vivienda que ocupa toda la planta de un edificio que vive en un piso, es decir, que en este tipo de edificios cada piso implica una vivienda.

Mientras, en España, la palabra piso es usado como sinónimo de vivienda únicamente cuando se está refiriendo a edificios de varias alturas, siendo cada una de esas plantas ocupadas por varias viviendas.

Cabe destacar que en buena parte de Europa, Hispanoamérica y la Mancomunidad Británica de naciones el piso o vivienda que se encuentra ubicado en el nivel del terreno se denomina planta baja, mientras que el que se encuentra en el piso de arriba se designará como primer piso.

Otro uso recurrente de la palabra es para designar al pavimento natural o artificial, ya sea de habitaciones, de calles, de caminos, de rutas, entre otros. Tuve que cambiar el piso de la cocina porque se fue desgastando con el tiempo.
El piso es la superficie inferior horizontal de un espacio arquitectónico, en términos más populares, el piso es el lugar que vos y yo pisamos. El parquet, por ejemplo, es un tipo de piso muy usual, tanto en viviendas familiares como en locales comerciales.

A la suela o la parte de nuestro calzado que toca directamente el suelo la llamamos piso. Elegí estos zapatos por su piso de goma, ya que para los días de lluvia son ideales.

 
 
 
Temas en Piso
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •