Definición ABC » General » Permanente

+

Definición de Permanente



La noción de permanente es aquella que se utiliza para hacer referencia a diferente tipo de situaciones, fenómenos, circunstancias u objetos que tienen la cualidad de durar en el tiempo, de no desaparecer, de mantenerse en las mismas condiciones. Obviamente, esto es entendido así de acuerdo a los parámetros de cada cosa o circunstancia específica. Por ejemplo, mientras podemos hablar de hielos que permanecen miles de año en las mismas condiciones, también podemos hablar de un marcador permanente que puede durar minutos en la superficie en la que fue aplicada pero, en definitiva, lo hace más que otros marcadores que no lo son. En este sentido, podemos decir que la idea de permanente es variable y subjetiva en cada caso.

La idea de que algo o alguien puede ser permanente proviene de la noción de permanencia, aquello que hace que algo se mantenga en el tiempo tal cual como es y no varíe, no se altere en demasía. Podemos establecer que el término permanente es un adjetivo calificativo que se aplica, pues, a todas aquellas cosas que duran y se sostienen en el tiempo.

Como es de suponerse, hay muchas cosas o circunstancias que pueden recibir esa calidad de permanentes de acuerdo a los parámetros normalmente aceptados para cada una de ellas. En este sentido, una relación permanente por ejemplo es la que mantienen los padres con sus hijos: como es una relación basada en lazos de sangre, ni las peleas ni los conflictos pueden hacer que desaparezca el vínculo.

También puede ser permanente un determinado tipo de fenómeno, como por ejemplo las quejas de una persona hacia algún aspecto de su vida. Son permanentes porque siempre aparecen y en la misma calidad.

Finalmente, también puede ser permanente algún objeto como un marcador, un lápiz de labio o una tintura. Si bien no son eternos, están especialmente diseñados para durar más que los mismos productos regulares.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Permanente