Definición ABC » General » Permanencia

+

Definición de Permanencia



El término permanencia es aquel que se usa para designar al mantenimiendo de determinados elementos a través del tiempo. La permanencia puede ser una cualidad que se le aplica a una persona, a un fenómeno, a un objeto y si bien nada en el mundo empírico es eterno, muchas cosas poseen una duración muy importante dentro de los parámetros normales de cada una de ellas. La permanencia depende, entonces, principalmente del elemento, fenómeno o circunstancia al que hagamos referencia y de los parámetros considerados normales para él.

Podemos decir que la permanencia es una cualidad subjetiva que no tiene un tiempo determinado o específico si no que puede variar de caso en caso de acuerdo al objeto o sujeto al que se aplique. Debemos comprender a la permanencia como una cualidad que hace que una cosa, persona o fenómeno dure en el espacio y en el tiempo sin variar sus características o haciéndolo en un nivel mínimo. Así, se puede considerar que una persona que siempre se comporta igual tiene una actitud de permanencia en determinada actitud, como también se puede decir que un fenómeno como por ejemplo la democracia tiene permanencia porque se mantiene en el tiempo.

Decimos que la permanencia es una cualidad subjetiva porque si bien se caracteriza por representar la duración en el tiempo, cada situación supone diferentes cantidades de tiempo. Por ejemplo, lo que podría representar una situación de permanencia para un grafitti hecho en la calle (quizás un mes), no representa permanencia para una relación amorosa (quizás años), lo mismo que esto tampoco representa permanencia para un fenómeno geográfico que toma miles de años. Por eso, la condición de permanencia debe ser aplicada en relación a las características y parámetros normales de cada elemento o circunstancia específica ya que la misma puede variar significativamente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Permanencia