Definición ABC » General » Pérdida

+

Definición de Pérdida



De acuerdo al contexto en el cual se la emplee, la palabra pérdida podrá referir diversas cuestiones.

Empleada en su sentido más amplio, una pérdida es la carencia o privación de aquello que se poseía.

También puede referir a aquella cantidad, cosa o persona que se ha perdido; la pérdida de su madre sigue constituyendo uno de sus más grandes dolores; hemos perdido una gran cantidad de dinero con la quiebra del banco.

Por otra parte, cuando se produce el escape de un líquido o de un gas, se suele escuchar refiriéndose al mismo que hubo una pérdida. Anoche debimos desalojar el edificio como consecuencia de una pérdida de gas que se produjo en el cuarto piso.

Al daño o perjuicio que se recibe de una cosa se lo designa también como pérdida. La inundación en el negocio nos ocasionó una gran pérdida de mercadería recién adquirida.

Y el mal uso o desperdicio que se lleva a cabo sobre una cuestión o cosa se dice que es una pérdida. La reunión fue una absoluta pérdida de tiempo.

La pérdida de capital es aquel decremento en el valor de un activo como consecuencia de la disminución de su precio.

En tanto, la pérdida total, en el Derecho se dará cuando el objeto asegurado pierde su naturaleza inherente y no puede cumplir con la misión a la cual estaba destinada.
Asimismo, se puede hablar de pérdida total cuando el asegurado se ve despojado del objeto asegurado de modo irreparable.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"