Definición ABC » General » Película

+

Definición de Película



película Una película es una obra de arte realizada a través de la sucesión de imágenes en video y con sonido. El cine, o el arte de hacer películas de diverso tipo, es considerado uno de los siete artes y es hoy en día uno de los más populares ya que llega a una importante y claramente variada cantidad de público. Las películas cuentan con ciertas características generales que sin embargo pueden variar entre caso y caso.

La realización de una película está a cargo de un director, la persona con mayor jerarquía a la hora de tomar decisiones sobre la elaboración específica de la obra. Al mismo tiempo, la película cuenta con una historia expresada en forma de guión. Este guión es actuado por los actores y actrices que encarnan a los personajes. Una vez que tal trabajo es realizado se da lugar a la edición de las imágenes. El último paso de todo el proceso tiene que ver con la publicidad y promoción de la película antes de su exhibición en cines y teatros.

Una película se estructura en base a la secuencia de imágenes que son puestas una detrás de la otra y que, proyectadas de manera continua, simulan movimiento. Esta sucesión tiene que ser mayor a la de 18 pictogramas (o pequeñas imágenes) ya que de otro modo la secuencia de proyección aparecería al ojo humano como un proceso recortado y no continuo.

Independientemente de las cuestiones técnicas, una película es siempre considerada una obra de arte que requiere un gran esfuerzo de producción. Mientras que la actuación o la dirección de la misma siempre son los elementos que más destacan, también son imprescindibles cuestiones tales como el vestuario, la musicalización, la fotografía, la creación de los ambientes apropiados, la edición, el sonido, la utilización de efectos especiales, etc.

Las películas, una vez terminadas, suelen ser exhibidas en cines o teatros a los que concurren grandes cantidades de público. Aquí es donde entra la parte comercial ya que en muchas ocasiones una película puede pasar a considerarse buena película de acuerdo a la cantidad de espectadores que tiene. Los mismos, así como también el profundo fenómeno del merchandising, son los que permiten a las grandes compañías de cine recuperar la inversión y pasarla en muchos millones de dólares de ganancia.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Película