Definición ABC » General » Pasión

+

Definición de Pasión



pasionSe denomina pasión a aquel sentimiento o emoción muy intensa que un ser humano puede profesar por otro, tal sería el caso de la fuerte inclinación o preferencia que un individuo manifiesta por otro, normalmente del sexo opuesto, pero que claro también puede ocurrir que ese fuerte deseo también lo represente una persona del mismo sexo.

Asimismo, las pasiones, o pasión no se reducen únicamente a los seres humanos, sino que también determinadas cosas tangibles, como ser un libro, una música, un objeto, entre otros, pueden despertar en una persona sentimientos muy intensos.

Por otro lado, una pasión puede estar representada ya no por una persona del mismo o de otro sexo o por una cosa, sino que una afición como ser coleccionar juguetes antiguos, puede ser también considerada como una auténtica pasión que se ubicará a la par de las mencionadas.

En tanto, con el término de pasión también podemos expresar algo absolutamente opuesto a lo que mencionábamos, ya que la palabra se utiliza además para dar cuenta de un fuerte padecimiento o sufrimiento.

El término pasión ostenta una especialísima significación dentro de la doctrina cristiana, ya que así, Pasión de Cristo, se denomina a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar el hijo de Dios, Jesucristo, cuando iba camino a su crucifixión y posterior muerte.

Todas aquellas etapas y momentos que comprenden desde el momento en el cual Jesús fue aprehendido hasta lo que dijimos, su crucifixión y sepultura, se conocen mundialmente como Pasión de Cristo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"