Definición ABC » General » Paseo

+

Definición de Paseo



Paseo El término paseo puede ser utilizado para designar diferentes situaciones o actividades. En este sentido, paseo puede ser tanto un lugar en el cual se realizan caminatas o otro tipo de actividades que implican relax, contacto con la naturaleza o con el aire libre. Por otro lado, un paseo también puede ser entendido como el acto de pasear más que como un lugar y es aquí cuando se habla de una actividad que por lo general dura varias horas y que también se vincula con la idea de relajación y de goce.

Pasear es el acto por el cual una persona o un grupo de personas disfrutan de un tipo de actividad (por lo general, al aire libre o fuera de espacios cerrados) de manera relajada. Cuando se realiza el acto de pasear puede estar conociéndose nuevos lugares o cosas pero también se puede estar disfrutando lugares conocidos que son tranquilos y apropiados para el goce. A diferencia de las actividades que implican alto riesgo o mayor excitación, el pasear siempre da la idea de paz y calma. En este sentido, pasear se relaciona en la mayoría de las ocasiones con caminatas, andar en bicicleta, comidas al aire libre, etc., todas actividades que no necesitan demasiado desgaste físico.

Por otro lado, el término paseo puede, como se ha dicho antes, hacer referencia a un lugar específicamente creado para que las personas realicen la actividad de pasear. Tales lugares son por lo general abiertos al público y al aire libre, razón por la cual en la mayoría de los casos no requieren el abono de una entrada. Entre estos podemos mencionar espacios verdes que son diseñados para estimular el contacto con la naturaleza y la relajación, pero también paseos que suponen prestar atención a diferentes ofertas tales como paseos de artesanos, paseos de arte en los cuales se exhiben diferentes obras, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Paseo