Definición ABC » General » Pasaje

+

Definición de Pasaje

La palabra pasaje es un término que ostenta varios usos en nuestra lengua, dependiendo del ámbito en el cual se lo use.

Paso de un estadio a otro más relevante en una competencia deportiva

Uno de los usos de este concepto permite referir a la acción de pasar de una instancia a otra, más relevante, a instancias de una competencia deportiva.
Finalmente el equipo nacional consiguió el pasaje a la final en la Copa del Mundo de Tenis.”

Derecho que alguien paga para pasar de una región a otra

Por otro lado, pasaje, se llama también al derecho que se paga por pasar de una región a otra. Por ejemplo es preciso en muchas ocasiones para pasar de una región o nación a otra, abonar una suma de dinero, en concepto de tributo, que nos permitirá traspasar y finalmente acceder a esa zona.

Billete que se adquiere a una empresa de transporte para viajar en avión, tren, barco, ómnibus…

Otro de los usos bien extendidos del concepto de pasaje es aquel que designa a aquel billete que se compra a una empresa o agencia de turismo para viajar en transportes como el barco, el ómnibus, tren o avión, y que le permitirán a la persona viajar de un destino a otro.

Normalmente los ómnibus y trenes se utilizan para distancias más bien cortas, en tanto, el avión y el barco se utilizan más para largas distancias, cuando por ejemplo viajamos de un continente a otro, especialmente en el caso del avión.

El turista generalmente compra el pasaje a una empresa de transporte directamente, o en su defecto puede contratar los servicios de una agencia de turismo que se ocupará de contratar el alojamiento y además de comprar los correspondientes pasajes de ida y vuelta.

El pasaje es la condición sin equanom que necesitamos adquirir antes de viajar por algunos de los medios de transporte mencionados, sin el mismo será imposible.

Cuando llega el día del viaje, el personal de la empresa de transporte en cuestión nos solicitará antes de abordar a los mismos que presentemos el correspondiente pasaje adquirido.
Una vez que se chequea correspondencia y autenticidad se podrá acceder al transporte.

Actualmente y gracias a las bondades que han traído las nuevas tecnologías en materia de agilización de algunas cuestiones, como por ejemplo la compra de pasajes, es que es posible realizar esta acción vía web, sin necesidad de movilizarnos hasta la empresa de transporte para comprar el pasaje como era necesario antaño.

Hoy con tan solo un click las personas podemos comprar el pasaje por internet, elegir día y hora de salida, y asimismo de regreso, incluso hasta se puede imprimir el ticket en una impresora personal, y con el mismo presentarse el día de salida en el aeropuerto o terminal correspondiente y realizar el check in correspondiente y obligatorio antes de partir.

Conjunto de pasajeros que viajan en medios de transporte

Asimismo, al conjunto de pasajeros que viajan a través de los medios de transporte mencionados se los denomina genéricamente como pasaje.
Ya tengo el pasaje para viajar a Italia. El pasaje del avión increíblemente se completó en menos de una hora.”

Calle angosta o paso entre dos calles

En el ámbito de la ciudad, mediante el término pasaje se denomina a aquellas calles muy angostas o al paso público entre dos calles.
Estaré parando en un hotel ubicado en el Pasaje Tres Sargentos en la ciudad de Buenos Aires. Generalmente, los pasajes son más tranquilos que las avenidas, por tanto es que decidí comprar un departamento en un pasaje.”

Estrecho entre una isla y la tierra o entre dos islas

También, se suele llamar pasaje al estrecho existente entre una isla y tierra firme o entre dos islas.

Fragmento de un texto, obra literaria o cualquier otra expresión artística

Y al fragmento de ya sea un documento, un discurso, una película o cualquier otro tipo de obra artística se lo designa popularmente como pasaje.
La actriz se emocionó hasta las lágrimas mientras leía el último pasaje de su discurso. Su maestro leerá un pasaje del libro durante la presentación del mismo.”

 
 
 
Temas en Pasaje
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48659 fans
  • Twitter
    2257
  • Google
    348
  •