Definición ABC » General » Pasaje

+

Definición de Pasaje



La palabra pasaje es un término que ostenta varios usos dependiendo del ámbito en el cual se lo use.

Por tanto, pasaje es la acción de pasar de una parte a otra, de un estado a otro. Finalmente el equipo nacional consiguió el pasaje a la final en la Copa del Mundo de Tenis.

Por otro lado, pasaje se denomina también a las siguientes cuestiones… al derecho que se paga por pasar de una región a otra; al billete de barco, ómnibus, tren o avión, que un individuo compra a una empresa de transporte para poder concretar ese pase de una región a otra; y al conjunto de pasajeros que viajan a través de los medios de transporte mencionados. Ya tengo el pasaje para viajar a Italia. El pasaje del avión increíblemente se completó en menos de una hora.

En el ámbito de la ciudad, mediante el término pasaje se denomina a aquellas calles muy angostas o al paso público entre dos calles. Estaré parando en un hotel ubicado en el Pasaje Tres Sargentos en la ciudad de Buenos Aires. Generalmente, los pasajes son más tranquilos que las avenidas, por tanto es que decidí comprar un departamento en un pasaje.

También, se suele llamar pasaje al estrecho existente entre una isla y tierra firme o entre dos islas.

Y al fragmento de ya sea un documento, un discurso, una película o cualquier otro tipo de obra artística se lo designa popularmente como pasaje. La actriz se emocionó hasta las lágrimas mientras leía el último pasaje de su discurso. Su maestro leerá un fragmento del libro durante la presentación del mismo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"