Definición ABC » General » Parque

+

Definición de Parque



full-queretaroparquecentral_boomers-on-the-roadUn parque es una porción de terreno dedicado al esparcimiento y que suele tener especies vegetales ordenadas por la mano del hombre de modo atractivo a la vista; estos pueden ser públicos o privados. Además de este uso tan extendido, un parque puede aludir a regiones de conservación de distintas especies vegetales y animales; cuando estas regiones están explícitamente protegidas por un determinado estado, suele hacerse referencia a un parque nacional. Otros usos del término pueden ser: parque zoológico, que contiene animales salvajes y los exhibe al público; parque de diversiones, que contiene juegos y actividades recreativas; y finalmente, parque acuático, donde los juegos están relacionados con el agua.

No obstante, como ya hemos mencionado, el uso más frecuente es el que alude a los espacios verdes destinados para recreación en las ciudades. Estos son útiles en la medida que proporcionan un lugar donde la gente puede hacer actividades al aire libre, además de proporcionar verde a los complejos urbanos, motivos que explican su constante presencia. Algunos de estos parques han logrado una gran fama en el mundo, siendo claro ejemplo el Central Park en New York, que tiene unas dimensiones de 4000 por 800 metros y que se encuentra en el distrito de Manhattan; su fama se debe sin duda a las continuas apariciones de este en las películas de Hollywood.

Los usos que suele darle el público que los visita suelen ser de lo más variado. Mucha gente realiza actividad física en ellos, destacándose la caminata o el trote; también se los emplea para pasear las mascotas, para esparcimiento de los niños o de los ancianos, para tomar sol en verano, etc. En algunos pueblos y ciudades, el lugar central está ocupado por una plaza o parque en torno al cual se ordenan los edificios de mayor importancia y hacia donde confluyen las calles más importantes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"