Definición ABC » General » Ósculo

+

Definición de Ósculo



Se denomina con el nombre de ósculo al acto también conocido como beso que se establece entre dos personas y que puede tomar diferentes formas. El beso u ósculo se relaciona siempre con actos de cariño, amor o respeto aunque también se conoce el famoso beso de la venganza que en realidad es una práctica característica de ciertos grupos de mafiosos. El ósculo puede tomar diferentes formas, intensidades o características dependiendo de cada situación, pero podemos fácilmente decir que es una práctica típica de los seres humanos, los únicos capaces de razonarlo y de quitar de él la idea de instinto.

El ósculo o beso se da siempre entre dos personas y aunque también puede ser compartido sucesivamente entre varias personas, normalmente el acto del beso se da entre dos personas. Hay diferentes tipos de besos que representan diferentes intereses, estados de ánimos, intenciones, etc. El más común es aquel que se da en la mejilla como parte del saludo y que es típico de cualquier persona, de amigos, de pareja, de familiares, incluso de personas con las que uno no tiene una relación muy profunda. En algunos países, el saludo que incluye un beso es muy común, pero en otros es visto como una actitud invasiva por lo cual hay que ser precavido en cada caso.

Luego están los besos más intensos que tienen que ver con las relaciones amorosas que se establecen entre dos personas. Estos besos suelen incluir el contacto de las bocas y además las lenguas, por lo cual se da una interacción más profunda e íntima entre las partes participantes. Los besos que se puede dar una pareja pueden ser muy variados también dependiendo de cada tipo de situación, pero por lo general son los más intensos. Estos besos son más duraderos y sólo se dan a las personas que uno considera pareja o ocasional acompañante, no a personas que uno no conoce o con las que comparte ámbitos laborales, formales o estudiantiles.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ósculo