Definición ABC » General » Optimo

+

Definición de Optimo



En su sentido más amplio y general el término óptimo se emplea cuando se quiere dar cuenta de aquello que resulta ser muy bueno, que no puede ser mejor de lo que es, es decir, óptimo es el superlativo del término bueno.

Generalmente, la palabra se emplea a instancias de alguna actividad que se desarrolló o de una tarea terminada y cuyos resultados fueron muy beneficiosos para quienes la llevaron a cabo. La nueva campaña de marketing produjo óptimos resultados, estamos muy contentos con el trabajo realizado.Por tanto, el término óptimo es una palabra que la solemos encontrar en diferentes ámbitos y claro, siempre asociada como decíamos a una actividad, a una acción que se realiza.

Cuando una persona, o en su defecto una empresa, buscan alcanzar óptimos resultados en sus actividades, estudios o negocios pueden optar por la implementación de diferentes tipos de estrategias que pueden llevarlos directamente a obtener esos resultados, tales como organización de las actividades, búsqueda de apoyo en la tecnología, o en una persona física que cuente con la experiencia y los conocimientos necesarias para trabajar a su par o bien que cuente con mayores conocimientos para así saber que el éxito está asegurado.

Por otra parte, a instancias de la Matemáticas, óptimo resulta ser el punto a alcanzar en la optimización matemática, la cual consiste en el aporte de respuestas a un tipo general de problemas a partir de la selección del mejor de entre un conjunto de elementos.

También, existen otros conceptos vinculados al término óptimo como ser…

Se designa óptimo climático medieval a un período climático extremadamente caluroso que se desarrolló en la región del Atlántico Norte entre los siglos X y XIV.

En tanto, en los ámbitos de la Sociología y la economía el Óptimo de Pareto es un concepto que fuera desarrollo por el sociólogo y economista italiano Vilfredo Pareto justamente y que se trata de un concepto de eficiencia porque remite a la situación en la cual se cumple que no es posible beneficiar a más elementos de un sistema sin perjudicar a otros; se encuentra basado en criterios de utilidad, si algo genera provecho, comodidad o interés sin perjudicar a otro, naturalmente, provocará un proceso de optimización hasta lograr el punto óptimo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"