Definición ABC » General » Onanismo

+

Definición de Onanismo



El término onanismo es un término que se utiliza para designar a aquel acto que realizan las personas de manera individual para satisfacerse sexualmente y que también es conocido como masturbación. El término onanismo significa también coito interrumpido en el sentido de que mediante la masturbación no se está engendrando ningún individuo si no que la actividad se realiza meramente por interés y placer sexual. Se considera que la palabra onanismo proviene del personaje bíblico conocido como Onán (siendo que el término on en hebreo quiere decir ‘vigor’) que al mantener relaciones sexuales con la esposa de su hermano no depositaba su semen en el organismo de ella si no que lo desperdiciaba para no engendrar.

El onanismo o masturbación es una de las prácticas más comunes del ser humano ya que, del mismo modo que como lo es alimentarse o evacuar, la masturbación y las relaciones sexuales en general son necesidades físicas de todos los humanos que tienen que ver con cuestiones muy profundas como el impulso, el deseo, el placer, etc. En el caso del ser humano, el onanismo también tiene mucho que ver, sin embargo, con cuestiones sociales que hacen a la búsqueda de placer y satisfacción sexual en situaciones en las que las relaciones sexuales normales con otra persona no se dan por determinadas razones. Si bien el onanismo se suele practicar aun estando dos personas en parejas, es una práctica socialmente relacionada con aquellas personas que no se encuentran en pareja y que no tienen otro modo de satisfacer sus deseos sexuales.

La diferencia principal entre el onanismo y un tipo de relación sexual entre dos personas es justamente que la masturbación se realiza de manera individual, pudiendo ser observada o no por alguien pero sin que exista un intercambio mutuo entre aquellos que participan. El onanismo, además, no puede nunca tener como consecuencia el embarazo de la mujer ya que de cualquier manera que se realice, no hay penetración ni contacto directo de los genitales de las personas involucradas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Onanismo