Definición ABC » General » Oferente

+

Definición de Oferente



La palabra oferente es un término que aunque no presenta un uso cotidiano en nuestro idioma, es el que sí o sí usamos cuando se quiere indicar a aquel individuo que despliega la acción de ofrecer algo.

En tanto, en el ámbito religioso es uno de los contextos en los que más se usa el término, justamente, para dar cuenta de aquel que ofrece una ofrenda religiosa. Una ofrenda será el regalo que el oferente le entrega a su dios o a una santidad con la misión de cumplir efectivamente con alguna promesa o para pedirle por algo que necesita y desea que se cumpla.

Si bien la ofrenda muchas veces implica la entrega de un objeto material, la misma, al mismo tiempo, expresa una cuestión netamente espiritual, un acto de amor y afecto a dios, o a un santo, por siempre estar brindando su apoyo, ayuda y protección.

Cabe destacarse que la ofrenda es una práctica que viene desplegándose en el mundo desde hace miles de años, aunque, con el tiempo y la evolución, ha ido cambiando el objeto del don, ya que en tiempos remotos era sumamente corriente y habitual que se matasen seres humanos y animales para ofrecérselos a la divinidad en cuestión. Esta acción guardaba una especial razón ya que se creía que al obsequiarle al dios algo valioso, como la vida de una persona, se podría obtener aquello que se anhelaba.

En las misas, en los altares de los santos y en las proximidades de las tumbas de alguna persona reconocida que falleció, son algunos de los lugares en los que más comúnmente los oferentes dejan sus ofrendas.

Y por otra parte, en el ámbito de la economía y más precisamente de la oferta, el oferente es aquel individuo, entidad, que se ocupa de formular una oferta. La oferta será la cantidad de productos, bienes, servicios, que se ofrecen en un mercado a un valor determinado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Oferente