Definición ABC » General » Obtener

+

Definición de Obtener



La palabra obtener es un término que nos permite dar cuenta de varias acciones y su uso se haya súper extendido a instancias de nuestro idioma.

Cuando alguien o nosotros mismos conseguimos aquello que nos merecemos, que hemos solicitado o que pretendemos lo expresamos a partir de la palabra obtener. Después de tanto esfuerzo invertido, Laura, obtuvo la posibilidad de tener un hijo. No me interesa obtener esa casa sino es con el fruto de mi esfuerzo.

Entonces, resulta ser sumamente habitual que cuando nos queremos referir a aquello que queremos o deseamos con mucha ansia empleemos esta palabra para expresarlo.

Vale destacar que si bien usamos la palabra para indicar esos proyectos que planeamos conseguir en nuestra vida y que están mayormente relacionados a cuestiones espirituales, de afectos y relaciones interpersonales, como por ejemplo: casarnos, tener hijos, graduarnos en la carrera que hemos cursado, entre los más habituales, este término también se halla en estrecha vinculación con la consecución de bienes materiales o de beneficios económicos, tal es el caso de un automóvil cero kilómetro, una casa, el dinero para poder afrontar un viaje de placer, entre otras posibilidades.

Por otro lado, la palabra obtener indica a la acción de lograr un determinado producto a partir de la utilización de otro u otros que hacen las veces de medio para poder conseguirlo. El cuero vacuno es posible de obtener gracias a la vaca; con esto queremos decir que sin la existencia de la vaca sería imposible obtener un sillón tapizado en cuero.

Asimismo, la palabra obtener la empleamos para expresar cuando se saca determinada cosa a partir de la manipulación de otra. Juan obtuvo el ascenso gracias a la excelente relación que entabló con el jefe.

El de obtener es un término que presenta una variedad de sinónimos, en tanto, entre lo más populares destaca el de lograr, que igualmente nos permite referir la consecución de algún objetivo, meta, entre otros. Mientras tanto, la palabra que directamente se opone a la de obtener es la de perder, que refiere lo opuesto: malograr, desperdiciar aquello que se había logrado oportunamente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Obtener