Definición ABC » General » Objetos

+

Definición de Objetos

El término objetos corresponde al plural de la palabra Objeto, en tanto, por objeto se pueden considerar varias cuestiones de acuerdo al contexto en el cual se emplee la palabra.

Elemento que puede percibirse con los sentidos

En un sentido amplio, el objeto resulta ser aquella cosa que se puede percibir a través de alguno de nuestros sentidos, sobre la cual se puede actuar y que carece de autonomía a la hora de la acción.

En tanto, los objetos pueden ser materiales, aquellos que poseen materia, carecen de vida y ostentan una forma definida. Tradicionalmente se considerarán como objetos materiales aquellas cosas que hayan sido alteradas por la mano humana y que su utilización requiere tan solo del uso de nuestras manos o de simples herramientas. La lapicera, una taza, un cuchillo, son considerados objetos; o bien abstractos, tal es el caso de los conceptos.

En filosofía…

A instancias de la Filosofía, el objeto será todo aquello plausible de ser conocido o sentido por el individuo, incluyéndose a él mismo.

Propósito

También, el objeto será aquel fin o intento que se dirige a una operación o una acción. El objeto de mi presencia aquí es darle un cierre definitivo a los detalles del contrato que nos vinculará con la nueva asociada a la empresa.

Materia y objeto de una ciencia

Asimismo, a la materia y sujeto que tiene una determinada ciencia se la designa con el término de objeto. El objeto de estudio de la Paleontología resultan ser los restos fósiles.

Por otra parte, a instancias de la Lingüística, el objeto es el complemento, ya sea directo o indirecto, que se opone al sujeto.

En programación…

En programación, por otro lado, un objeto será aquella unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa, en tanto, en un nivel inferior, en el mismo contexto, el objeto es la instancia de una clase.

Objetos decorativos y su influencia en la decoración de interiores

Por otra parte, en el ámbito del diseño y de la decoración de interiores es muy popular el uso de este concepto dado que con el mismo se designa a aquellos elementos que se emplean para que justamente cumplan satisfactoriamente con la misión estética, decorativa de una estancia en particular.
Cuando el ambientador o decorador de interiores planea un proyecto de decoración, ya sea en un espacio personal o en uno comercial, deberá contemplar en ese armado los muebles que necesitará para que desempeñen la función práctica de guardado pero también deberá tener en consideración aquellos elementos que ejercerán la función decorativa y ellos son los objetos.

Por esto mismo es que en la decoración se le atribuye una gran valoración a los elementos que cumplen con esta tarea. Muchas veces, basta con poner un solo objeto para realzar la estética de un lugar, y lo mismo ocurre en sentido inverso, cuando falta ese detalle decorativo único, un espacio puede aparecer a la contemplación como deslucido, falto de personalidad, entre otras consideraciones.

En las tiendas de decoración de cualquier estilo siempre aparecen propuestas en este sentido, opciones en accesorios y objetos que le darán a un espacio personalidad y entidad.

Es importante destacar que en la mayoría de las ocasiones los decoradores, por pedido de sus clientes, o las personas, suelen escoger como objetos decorativos aquellos elementos que guardan alguna relación con sus intereses o su personalidad. Es rarísimo que en casa o en la oficina pongamos algún objeto que no nos gusta o no nos representa.

Otros tipos de objetos resultan ser, el objeto astronómico, una entidad física relevante, ya sea una asociación o estructura que la ciencia astronómica confirma en el universo; objeto jurídico, será el contenido de un acto o de un negocio jurídico y el objeto social, aquel objetivo que presenta una asociación o sociedad.

Suelen emplearse como sinónimos de las diversas referencias las siguientes palabras de uso muy popular en nuestra lengua también: elemento, cosa, propósito y objetivo.

 
 
 
Temas en Objetos
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48657 fans
  • Twitter
    2258
  • Google
    349
  •