Definición ABC » General » Números Enteros

+

Definición de Números Enteros



El número es un signo que facilita la expresión de una cantidad con relación a la unidad que representa, en tanto, existen diversas clasificaciones que darán lugar a conjuntos diferentes tales como los números naturales (1, 2, 3, 4, 5, 6), los números racionales, los números decimales, entre otros.

Dentro de los números enteros se incluye a los números naturales, aquellos que empleamos para contar los elementos de un conjunto, al cero y a los números negativos, que son los que resultan de restarle un número natural uno mayor, o sea 4 – 5 = -1. Por tanto, los números enteros serán únicamente aquellos que no tengan una parte decimal, 4,3 no es un número entero sino un número decimal.

Cabe destacar que a los números enteros los obtenemos de operaciones básicas como la suma y la resta y ya desde la antigüedad era usual su empleo; hay registros que datan del siglo VI cuando matemáticos de la India hablaban de ellos y los empleaban.

A los números enteros negativos se los suele emplear en situaciones prácticas y muy concretas como ser: la expresión de una temperatura bajo cero, o sea que es muy fría. En estos momentos en la Antártida están haciendo – 6 grados. Y también los usamos para referir a una profundidad bajo el nivel del mar. El barco hundido fue encontrado a -123 metros.

La importancia de este tipo de números está asociada a su capacidad para representar unidades no divisibles tales como una persona o país, es decir, no es correcto expresar que a la reunión asistieron 4,7 personas. En cambio los números decimales sí pueden indicar unidades divisibles.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Números Enteros