Definición ABC » General » Número Natural

+

Definición de Número Natural



Un número es un signo o un conjunto de éstos que permiten expresar una determinada cantidad en relación a su unidad, en tanto, existen distintos grupos de números, como ser: números enteros, números reales, números naturales, entre otros.

Los números naturales resultan ser aquellos que nos permiten contar los elementos que se hallan en un conjunto y se trata entonces del primer conjunto de números que los primeros seres humanos utilizaron para contar objetos. 1, 2, 4, 5, 7, y 9 son ejemplos de números naturales.

Los números naturales son empleados con dos finalidades, por un lado, para especificar el tamaño de un conjunto finito y por otro lado para describir qué posición ocupa un elemento dentro de una secuencia ordenada.

Entre sus características salientes se cuentan: no tienen decimales, no son fraccionarios y se encuentran siempre a la derecha del cero en la recta real y son infinitos porque incluyen a todos los elementos de una sucesión, es decir, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7…

Cabe destacar, que los números naturales constituyen lo que se denomina un conjunto cerrado cuando intervienen en las operaciones de multiplicación y suma, porque al operar con cualquier elemento, el resultado será siempre un número natural…3 + 1 = 2 y 6 x 5 = 35. En cambio no sucede lo mismo cuando de división y resta se trata la cosa…6 – 8 = – 2 y 2 / 3 = 0,666.

Y en cuanto al lugar que ocupa el cero existen controversias, por ejemplo, la teoría de los conjuntos lo incluye y reconoce como un número natural más, en cambio la teoría de los números lo excluye de este grupo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"